Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

Con y Sin: Manteca de Karite/ With and Without: Shea Butter

Hola gente!

Antes de empezar a subir vídeos y el blog tenia muchas ideas que quería compartir, pero ahora que he iniciado tengo muchisimas mas las cuales voy anotando a menera de lista en un cuadernito y una de esas ideas ha sido esta.

La idea es básicamente que podamos ver y comparar cuanta nutrición y definición del rizo aporta cualquier producto ya sea, un ingrediente natural o algún producto que se consigue en el super o en la farmacia.

Inicio con este experimento con la manteca de Karité. Todas las mantecas son buenas para el pelo seco y esta en especial es muy, muy, muy buena. A las que me siguen y no tienen el pelo seco pueden usarla de medios a punta para cuidar esa parte que la que mas nutrición necesita.

La cuestión es que me he lavado el pelo, lo he dejado mojado, lo he dividido en 2 partes  y he aplicado la manteca solo en una de esas divisiones.

Aqui el resultado:



 

Como ven el cabello esta nutrido, con brillo y el rizo definido. Quita bastante volumen así que las que tienen mucho cabello y lo quieren menos abultado le iría ideal, además de que elimina el frizz. A las que tienen el pelo no tan seco como el mio se les podria engrasar o apelmazar un poco así que usen menos cantidad, si lo tienen como el mio que chupa toooooodo lo que le doy y no se engrasa eso no les pasara. Como pueden ver la diferencia es obvia entre la parte con y la sin.

A continuación me moje de nuevo la otra mitad y me termine de aplicar la manteca.

Este es el resultado final:







Conclusiones:
1.Si lo vuelvo a usar como leave in seria en menos cantidad porque al tener el pelo largo la manteca se me pega en la cara y la ropa.
2. Lo usaría como tratamiento acondicionador profundo durante 1 o 2 días y luego volvería a lavarmelo.
3. Si tuviera el pelo corto lo usaría como leave in porque aporta mucho brillo, nutrición y es muy bueno para mi pelo seco.
4. No vuelvo a usar la manteca pura si no le pongo algún aceite esencial porque el olor no me gusta o usaría la refinada.
5. Hay que tener el pelo muy mojado porque sino no queda tan bien.
6. En las puntas como me aplique mucha mas cantidad tuve que usar un poco de calor con el difusor porque se solidifico. Así que mejor no ser tan exagerada como yo y poner menos cantidad.

Si pueden conseguir esta manteca bien y sino usen lo que tengan a mano que es lo que yo siempre recomiendo ya sea la manteca de coco, de mango o de cacao. Luego les ensenare otros usos que le estoy dando y le daré a la de Karite.

Espero que les haya gustado mi primer Con y Sin. Si quieren que utilicé alguna cosa en particular de esta misma manera para que vean que aporta a mi rizos haganmelo saber. Recuerden siempre que no todos los productos aun siendo naturales les van a ir igual a todos lo cabellos aun siendo rizados.

Pienso hacer otra serie que creo llamare Frente a Frente donde pretendo aplicar 2 productos de la misma manera y a la vez solo que uno en la mitad de mi pelo y el otro en la otra para poder comparar cual funciona mejor en mis rizos. 

Aquí les dejo el vídeo:


Besos y bendiciones!

Issa Quisqueya

5 comentarios:

  1. La manteca de karite sin refinar la utilizo para realizar tratamientos profundo por que su olor es muy fuerte le coloco aceite esencial,miel de caña y acondicionador y obtengo buenos resultado me gusta los resultado que has tenido igual ademas es mucho mas facil un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH muy interesante la manera en que la usas tu, te copio la receta porque me encanta variar e inventar. Si la vuelvo a usar asi usaria la refinada. Gracias por compartir.

      Eliminar
  2. Hola como estas, me gustaría que escribieras sobre la biotina y sobre la Henna besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane, pues con gusto mas adelante hablare de ello.

      Bsssssssss

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu modelo, te lo acabo de copiar y estoy esperando a que se seque el pelo :)
    Como sé que acertar con productos para nuestro pelo es complicadisimo,mira! http://unitedminds.es/ es una tienda con todo tipo de lujos a un precio asequible. Ahí me compraré la manteca :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...