Translate

martes, 14 de mayo de 2013

Que es lo primero que te pasa por la mente cuando ves a esta chica?



Hola gente!

Ya que he tenido más respuestas de las esperadas y que me tendré que alargar un poco he decido responder por aquí  a la pregunta que publique en el muro de mi Facebook referente a una foto . Les repito la pregunta:

Que es lo primero que se les pasa por la mete al ver la foto de esta chica?



Primero les cuento como vi por primera vez esta foto. Estaba en el FB de un chico que la había compartido  y ponía dale LIKE (Me gusta) si crees que es bella a pesar de su enfermedad, con los consiguientes muchos comentarios que respondían que si que era bella y que pena que estuviera enferma, etc.  Lo primero que pensé fue que era muy bonita y no creía que estuviera enferma, y justo leí un comentario que ponía que su nombre era Amber Rose. Entonces la busque Mr. Google y encontré un montón de fotos de ella y parte de su biografía porque es modelo, artista y socialite.
 

La cuestión es que me acorde de la etapa en que yo lucia el pelo como ella y dentro de todas las cosas que la gente me dijo o comento con familiares y amigos una fue precisamente que si me había sanado de mi enfermedad pues  pensaron que tenia cancer. Al leer aquellos comentarios me vinieron los recuerdos de aquella etapa ya hace 10 años atrás.  Porque no podían entender que me corte el pelo por iniciativa propia? Y de una forma poco común diría yo pero es una historia algo larga que se merece una entrada aparte.


Entonces decidí hacer este experimento. Que es lo primero que piensas cuando ves a una mujer con la cabeza rapada? Me atrevería a decir que el 95% piensa cualquier cosa menos que una mujer porque si, porque le apetece, porque le da la real gana o simplemente porque le sale de los ovarios puede prescindir de llevar una corta, mediana o  laaaaaarga cabellera y cortase el pelo "a caco" sin hacerla ni más ni menos mujer o que parezca varón.


Como bien respondieron varias a mi pregunta hay muchas razones por las cuales una mujer puede perder o cortarse todo  el pelo están por ejemplo lamentablemente las enfermedades como el cancer y  los tratamientos con quimio. Otras razones son los  accidentes con algún tratamiento para el pelo, malas aplicaciones de tintes o alisados,  o como está siendo cada vez más frecuente para dejarse el cabello sin procedimientos que cambien su textura natural o el llamado gran corte (GC) o big chop (BG) en ingles.


Y qué pasa si simplemente lo quieres llevar así sin que sea por una causa˗ efecto? La mentalidad y los cánones de belleza nos hacen difícil ver bello lo que no está estipulado o que esta fuera de los parámetros considerados normales o comunes.  Sin embargo, la belleza de cada persona y sobre todo de cada mujer no radica en cuanto o como nos maquillemos, en si tenemos el pelo rizado o lacio o en si somos gordas o delgadas. La belleza viene de dentro y de nosotr@s depende  cómo la proyectemos fuera, hacia los demás.


Conclusión: Amber Rose es una hermosísima mujer que prefiere llevar el cabello rapado y eso no le resta el pueda ser una gran persona que por suerte no está enferma, no ha tenido algún accidente con ningún tratamiento capilar y tampoco está volviendo a lo natural. Simplemente quiere llevar su pelo así y punto cosa que a mi juicio le queda fantabulosamente bien.


En cuanto a mi experiencia personal, les diré que todos los comentarios que pusieron en mi FB y algunos otros más me los llegaron hacer cuando llevaba el pelo "a caco pelao". Aun así me encanto la experiencia, tanto que pienso repetirlo por lo menos una o dos veces más, ya he pasado por eso simplemente es cabello y volverá a crecer


Para las que quieren dejarse de alisar el cabello y tienen la duda porque están pensando en cortárselo por mi experiencia creo  que esa sería la excusa perfecta para llevar el pelo rapado. Pienso que todas deberíamos llevarlo alguna vez en la vida así de corto aunque no sea por volver a nuestro pelo naturalmente rizado o incluso para las que tienen el pelo liso porque es fantástico vivir la experiencia de el corte "a lo macho" 


Animo a las que quieren cortarse todo el pelo y a las que ya lo han hecho disfruten mucho de esta etapa tan cómoda y quien sabe si quizás prefieran como Amber hacerla parte de su estilo personal.


Ojala se animen a compartir su parecer luego haber leído mi respuesta ya sea aquí en el blog o en el FB ahora que ya saben el por qué.

Besos y bendiciones!
Issa Quisqueya

2 comentarios:

  1. heheeh amber rose es hermosa!asi quiesiera yo verme como ella con el pelo coto hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, pues lo mismo que piensas me pasa a mi que me encantaria llevarlo corto y que me quedaran tan bonito como a ella, es que le queda supermegabien.

      Bssssssssssssssssssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...